Ucrania: el llanto desconsolado de un niño en la despedida a su padre que marcha a la guerra

Ucrania: el llanto desconsolado de un niño en la despedida a su padre que marcha a la guerra

A esta conmovedora historia la protagoniza un oficial de policía que se separa de su hijo y su familia en la ciudad de Irpin.

El llanto desconsolado de un niño en la despedida a su padre que marcha a la guerra El llanto desconsolado de un niño en la despedida a su padre que marcha a la guerra captura de pantalla
09 Marzo 2022

Una nueva postal del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se viralizó en las últimas horas. Es la enternecedora escena de un bebé que despide a puro llanto a su padre, que debe quedarse en el país, específicamente en la ciudad de Irpin, para sumarse a las fuerzas armadas y combatir en la guerra.

Mientras que la madre y su hijo tratarán de buscar refugio lejos de la zona de conflicto, el padre deberá permanecer en la región para enfrentar los ataques rusos. Una cámara filmó y captó el momento justo de la despedida desconsolada del pequeño.

Desde el inicio del conflicto bélico, el pasado 24 de febrero, se calcula que en los últimos días unas dos millones de personas lograron salir de Ucrania, y medio millón de ellos son niños.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Unicef esperan que cientos de miles de niños y niñas sigan huyendo del país mientras continúe el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Comentarios