Putin resolvió "un corralito" financiero para limitar el retiro de dólares de los bancos

Putin resolvió "un corralito" financiero para limitar el retiro de dólares de los bancos

Como consecuencia de las sanciones económicas de otros países, el rublo profundiza su caída.

Las filas se repiten en las sucursales bancarias. Las filas se repiten en las sucursales bancarias.
09 Marzo 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, resolvió aplicar "un corralito" financiero en medio de la invasión a Ucrania. El líder del Kremlin limitó el retiro de dólares de los bancos, mientras se profundiza la caída del rublo debido a las sanciones económicas que recibe desde afuera.

Además, el Banco Central de Rusia prohibió vender moneda extranjera dentro del territorio. En forma paralela, Kiev y Moscú acordaron la apertura de nuevos corredores humanitarios para los civiles que quieran abandonar las ciudades atacadas por los bombardeos.

Bajo el fuego

Hoy se cumple el día 14 de bombardeos rusos en Ucrania. Las autoridades acordaron para hoy la habilitación de seis corredores humanitarios que pretenden evacuar en ciudades bajo ataque.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ponerse a salvo en medio de los bombardeos. Hasta ayer, se calcula que 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Ahora, los civiles que residen en áreas cercanas a la capital, incluyendo Irpin y Bucha en el noroeste, serán evacuados a Kiev para escapar de la zona bélica.

Comentarios