Cancillería logró rescatar de Ucrania a 82 argentinos y a sus familiares

Cancillería logró rescatar de Ucrania a 82 argentinos y a sus familiares

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades del Palacio San Martín, ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente en aquel país al inicio del conflicto.

A RESGUARDO. Cancillería logró rescatar de Ucrania a 82 argentinos y a sus familiares. A RESGUARDO. Cancillería logró rescatar de Ucrania a 82 argentinos y a sus familiares.
07 Marzo 2022

Ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania al momento del inicio del conflicto bélico que ese país mantiene con Rusia. Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación mediante un comunicado.

Los funcionarios de Cancillería señalaron, además, que lograron sacar de Ucrania a 82 argentinos, junto a 26 de familiares de estos -en su mayoría, hijos o esposas y esposos de aquellos-, de otras nacionalidades. Todos ellos fueron enviados hacia diferentes países de la región, a partir de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas de la Argentina en la zona y merced a la colaboración de autoridades migratorias locales.

Al inicio de la guerra, voceros de la Cancillería de la Argentina habían precisado que alrededor de una veintena de argentinos residían transitoriamente en Ucrania, y que 83 estaban radicados en forma permanente en ese país.

"Desde el sábado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión", señalaron las autoridades de esa cartera, mediante un comunicado.

Agregaron que la cifra de argentinos que pudieron irse de Ucrania fue confirmada gracias a los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación insistieron a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que resulta fundamental conocer fehacientemente su localización para poder asistirlos de la mejor manera. Debido a ello, les solicitaron que mantengan abierto un canal de comunicación con la Embajada, y mediante los canales habituales, como el mail habilitado por Cancillería: [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios