Conflicto Rusia-Ucrania: un joven argentino se postuló para ir a la guerra

Conflicto Rusia-Ucrania: un joven argentino se postuló para ir a la guerra

"Mi mamá me deseó que vuelva", afirmó Luca Gallardo.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
07 Marzo 2022

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, miles de personas en el mundo tomaron la decisión de postularse como voluntarios para ir a la guerra a combatir a las tropas rusas. 

Ese es el caso del argentino Luca Gallardo, quien no tiene experiencia alguna con el mundo militar, pero se presentó de manera voluntaria en la embajada ucraniana para ir a luchar. "Estoy esperando el llamado. Hoy salió el primer grupo de argentinos, son personal activo de las fuerzas armadas", afirmó según informó Telefe Noticias.

El joven contó además cómo reaccionó su familia y aseguró que que desde muy chico tuvo la necesidad de ayudar al otro y que tiene conocimientos en primeros auxilios y un traductorado de inglés y portugués, lo que le permitió tomar esa decisión.

"Al principio mi mamá se lo tomó mal por el lado de los nervios, pero después me deseó la mejor de las suertes y que vuelva", relató.

"Sé y sabemos los otros integrantes del grupo a donde vamos y qué es lo que nos podemos encontrar y que es lo que puede pasar", señaló.

Gallardo tuvo que inscribirse en el listado "Legión Extranjera" y allí varios argentinos también fueron llamados para unirse a las fuerzas armadas de Ucrania. Hasta el momento el joven indicó que una empresa privada suiza es la que financió el viaje.

"Yo me presenté de manera presencial en la embajada y sé que mi número salió de ahí y luego se divulgó en los medios. He recibido amenazas, los trolls, los haters son mayores de edad que me recriminan porque Ucrania no estuvo presente en el tema Malvinas", cerró.

Comentarios