Alberto Fernández viajará a Chile con una comitiva integrada, en su mayoría, por mujeres

Alberto Fernández viajará a Chile con una comitiva integrada, en su mayoría, por mujeres

Estaba previsto que el Presidente siguiera su gira por Medio Oriente, pero fue cancelada debido a la situación internacional.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
07 Marzo 2022

El presidente, Alberto Fernández, viajará el viernes a Chile para asistir a la asunción de Gabriel Boric. La comitiva que acompañará al jefe de Estado tendrá una fuerte presencia femenina. En la agenda oficial figuran reuniones bilaterales con el flamante presidente chileno y luego otra con su par de Perú, Pedro Castillo.

En total, en la comitiva, serán 10 personas, de las cuales la mayoría son mujeres. Estaba previsto que el Presidente siguiera su gira por Medio Oriente, en busca de inversiones. Sin embargo, fue cancelada debido a la situación internacional.

Entre los viajeros a Santiago de Chile figuran el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el canciller, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa, y la portavoz, Gabriela Cerruti.

Fernández arribará a Santiago y desde allí se trasladará con la comitiva a Valparaíso hasta la sede del Congreso chileno. En ese lugar se realizará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Boric. Tras el almuerzo, en el mismo Cerro Castillo tendrá lugar la bilateral de Fernández con Boric. Después, el mandatario argentino irá al hotel Sheraton de Viña del Mar, donde se reunirá con su par de Perú, Pedro Castillo.

Comentarios