Marta Minujín, elegida junto a cuatro latinoamericanas destacadas

Marta Minujín, elegida junto a cuatro latinoamericanas destacadas

La señal Lifetime celebró la segunda edición de los premios LALA 2022.

ICONO DEL ARTE POP. Minujín es una referente en la cultura argentina.  ICONO DEL ARTE POP. Minujín es una referente en la cultura argentina.
06 Marzo 2022

La señal de TV LifeTime se sumó a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Latin America Lifetime Awards (LALA 2022), mediante una ceremonia de premiación virtual en streaming por el canal YouTube de esa señal. En la gala se reconoció el talento, la trayectoria, el legado y el aporte humano de cinco mujeres latinoamericanas que están haciendo historia en sus profesiones.

César Sabroso, ejecutivo de A+E Networks Latin America, condujo la premiación en esta segunda edición, que contó con la presencia de las cinco distinguidas: la destacada artista plástica Marta Minujín (Argentina); la cantante de afrourbano y afropop Margareth Menezes (Brasil); Christiane Endler (Chile), futbolista profesional y ganadora del premio The Best entregado por FIFA como mejor arquera de 2021; la científica y gerente de Programas Científicos en la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA, Adriana Ocampo C. Uria (nacida en Colombia) y la cantante, antropóloga y filántropa Lila Downs (de México), ganadora de un Grammy Internacional y de cinco Latin Grammy Awards.

“Todas ellas se han destacado por su constancia e incansable labor por alcanzar sus sueños y a la vez han empujado las fronteras y llevado, más allá de sus países de origen, el nombre de América Latina por el mundo”, destaca el comunicado.

Los Latin America Lifetime Awards fueron creados por LifeTime con el propósito de rendir un merecido homenaje a las mujeres que con su ejemplo empoderan a otras mujeres; que con sus logros, trayectoria y testimonio han logrado romper paradigmas y sirven de inspiración; y que representan los desafíos, luchas y logros de la mujer latinoamericana en el mundo.

Con un video introductorio, una a una las cinco galardonadas con los Latin America Lifetime Awards agradecieron el reconocimiento por parte del canal de entretenimiento y compartieron sus pensamientos acerca de ser mujeres sobresalientes, exitosas y un ejemplo para sus pares femeninas de todo el mundo.

Poseedora de un gran talento y de un carisma inigualable, Minujín fue la primera premiada en dar su palabra, para expresar su visión del arte femenino en la actualidad: “avanzamos tanto que la participación de las mujeres en el arte va a cambiar mucho la historia del arte universal. Hay tantas buenas mujeres artistas que han entrado en el mundo y han cambiado la historia. Antes la gente decía ‘ella es arte de mujer’. Pero ahora no. Ahora ya ni siquiera nadie diferencia, porque el arte no tiene sexo”, explicó la artista de 79 años, quien también comentó que primero se casó con el arte y ahora se casará con la inmortalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios