Zelensky tras el ataque a la central nuclear: “si explota, habrá que evacuar todo Europa”

Zelensky tras el ataque a la central nuclear: “si explota, habrá que evacuar todo Europa”

Luego de que Rusia tomara el control de la planta de Zaporiyia, el presidente ucraniano acusa al Kremlin de “terrorismo nuclear”.

Volodimir Zelenski. Volodimir Zelenski.
04 Marzo 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, alertó hoy que si se produce una explosión en la central nuclear de Zaporiyia “será el final de todo” y “habrá que evacuar Europa”, adelantando consecuencias catastróficas.

Las declaraciones de Zelensky se conocieron horas después de que una versión alertara por un presunto bombardeo de Rusia en la zona de la central nuclear, donde se originaron incendios que fueron sofocados.

Además, Zelensky recordó que Ucrania dispone de 15 centrales nucleares y se refirió a la amenaza de Rusia de cubrir a Europa de “cenizas nucleares”.

“Es la primera vez en la historia de la humanidad que un estado terrorista ha recurrido al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”, dijo en un video divulgado hoy por la Presidencia ucraniana.

Por su parte, Rusia negó hasta este viernes un ataque en la central de Zaporiyia y denunció que el incidente en esta instalación fue una “provocación” llevada a cabo por un grupo de sabotaje ucraniano.

“El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en esta instalación nuclear radicó en el intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva”, denunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Paralelamente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el incidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios