Estados Unidos agradeció que Argentina condenara la invasión de Rusia a Ucrania

Estados Unidos agradeció que Argentina condenara la invasión de Rusia a Ucrania

Una funcionaria del gobierno de Joe Biden expresó su satisfacción por la decisión de Alberto Fernández.

MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia. MENSAJE. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ratificó a su par de Ucrania su total apoyo en caso de que ese país sufra una agresión militar por parte de Rusia.
28 Febrero 2022

Los Estados Unidos agradeció la decisión de condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

Se trata de una buena señal por parte de Washington hacia la Casa Rosada mientras se ultiman los detalles del acuerdo con el FMI y tras el malestar que se había generado en la administración de Joe Biden por las críticas de Alberto Fernández a EEUU durante su gira por Rusia.

“Aprecié hablar con el embajador de Argentina Jorge Argüello para agradecerle por el liderazgo de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la condena de la invasión no provocada y premeditada de Ucrania”, escribió en un tuit la subsecretaria de Estado de Estados Unidos Victoria Nuland.

El mensaje se produjo luego de que el canciller Santiago Cafiero condenara por primera vez en Ginebra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin a Ucrania.

“No es legítimo recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto. Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas. Para discutir está la diplomacia”, señaló el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio”, agregó de manera contundente el canciller.

El agradecimiento de los Estados Unidos a la Argentina se produce en el último tramo de la negociación entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández por los 44 mil millones de dólares de deuda.


Comentarios