Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Rusia

Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Rusia

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
27 Febrero 2022

Estados Unidos instó este domingo a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Rusia ante el creciente aislamiento económico y diplomático producto de la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales aún disponibles", indicó la embajada estadounidense en Moscú.

La invasión de Rusia a Ucrania, el mayor asalto a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, ha desatado un aluvión de represalias occidentales, con los gobiernos de Estado Unidos y Europa imponiendo sanciones a los bancos e instituciones financieras rusas.

El presidente ruso calificó el ataque como una "operación especial" a través de la cual pretende desmilitarizar al vecino del sur de Moscú.

El Departamento de Estado ha mantenido su aviso de viaje para Rusia en "Nivel 4: No viajar". El 20 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Moscú había aconsejado a los estadounidenses en el país que tuvieran un plan de evacuación, citando la amenaza de ataques en Moscú ya lo largo de la frontera rusa con Ucrania. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios