Embajador de Ucrania: “no estamos conformes con la respuesta argentina”, advirtió

Embajador de Ucrania: “no estamos conformes con la respuesta argentina”, advirtió

En Buenos Aires, el diplomático Sergiy Nebrat ofreció una conferencia de prensa en la que salió al cruce oficialmente.

Sergiy Nebrat, encargado de negocios de Ucrania en la Argentina. Sergiy Nebrat, encargado de negocios de Ucrania en la Argentina.
25 Febrero 2022

“No estamos conformes con la respuesta argentina”, aseguró el principal diplomático ucraniano en Buenos Aires. Se trata de Sergiy Nebrat, encargado de negocios de Ucrania en la Argentina, quien exigió señales más claras del Gobierno sobre la invasión rusa.

Nebrat no ocultó su insatisfacción por la reacción del gobierno argentino. “No estamos conformes, queremos una señal clara por parte de la Argentina -afirmó-, que le pida a Rusia que saque sus tropas militares”, agregó.

Las declaraciones se dieron durante una rueda de prensa frente a la embajada. Nebrat confirmó también que pidió una entrevista urgente con el canciller argentino, Santiago Cafiero y que aún no había recibido respuesta a su pedido. 

El diplomático leyó un comunicado detallando la situación en Ucrania. “Rusia no quiere la paz, quiere la guerra. Esperamos un apoyo de la Argentina, incluso mediante sanciones económicas a Rusia. Las sanciones económicas dependen del ministerio de Economía de la Argentina”, remarcó.

El representante ucraniano resaltó el apoyo que recibió de otros países de la región como Uruguay. "Necesitamos que Argentina apoye la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, insistió. Sobre la reciente visita del presidente argentino Alberto Fernández a Rusia a principios de febrero, dijo que “esta es una opinión personal pero no era el momento adecuado para una visita a Putin, teniendo en cuenta que en los últimos ocho años hubo tantos muertos en mi país y que iba a atacar a un país independiente. No fue oportuno”, aclaró.

Además, Nebrat resaltó que “cada país sabe como maneja su política exterior. Argentina es un país independiente y Ucrania también. Estamos entre amigos y creo que Argentina hará todo lo posible para defender a Ucrania. Tenemos una gran comunidad de ucranianos en este país y nos mantenemos en contacto permanente con la Cancillería”, resaltó.

Comentarios