Rusia tiene varias opciones si decide invadir Ucrania

Rusia tiene varias opciones si decide invadir Ucrania

La situación se tensa en el este europeo.

Las opciones que tiene Rusia para invadir Ucrania Las opciones que tiene Rusia para invadir Ucrania
23 Febrero 2022

Los movimientos ordenados por Vladimir Putin parecen ser estratégicos, aunque el mundo occidental teme una inminente invasión de Rusia a Ucrania. Con el ejército apostado en las fronteras, son varias las opciones rusas para romper la frágil estabilidad en la región.

Aunque muchos analistas descreen que Putin decida invadir Ucrania, principalmente por las sanciones internacionales que recaerían sobre su país, otros trazaron una serie de probabilidades. Y son varias.

Apoyar a los separatistas ayudaría a Moscú a mantener su posición en la zona y evitar un conflicto directo con Ucrania y el resto de los países que integran la OTAN.

Sin embargo, el despliegue de tropas desde Bielorrusia, en las fronteras ucranianas del este y por Crimea ponen al ejército ruso en una posición expectante ya que tiene rodeados a los ucranianos, que tiene a su población dividida entre nacionalistas y prorrusos. 

Por el momento, la de Putin parece ser una estrategia de persuasión. Sin embargo, alcanzará con una llamada para activar el polvorín. 

Comentarios