Proponen que una calle porteña lleve el nombre de "Luis Alberto Spinetta"

Proponen que una calle porteña lleve el nombre de "Luis Alberto Spinetta"

La iniciativa fue presentada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de un parlamentario del Frente de Todos.

Proponen que una calle porteña lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta
14 Febrero 2022

A pocos días de que se cumplió una década del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, un parlamentario del Frente de Todos (FdT) presentó una iniciativa en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para que una calle porteña lleve el nombre del popular músico.

La propuesta toma como puntapié la iniciativa lanzada por vecinos del barrio de Villa Urquiza que los llevó a armar una página sobre el tema en la red social Facebook y elevar la idea en la plataforma Change.org.

“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador Matías Barroetaveña, autor del proyecto.

En realidad, la iniciativa barrial había sido impulsada hace varios años, pero la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personas antes de la década de ocurrido el fallecimiento de estas.

El martes de la semana pasada se cumplieron, precisamente, los 10 años de la muerte de Spinetta, hecho que habilitó el tratamiento en la Legislatura de la propuesta de los vecinos.

“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido 'Flaco', fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron los vecinos en el grupo de Facebook.

Y agregaron: “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del 'Flaco' fue en Iberá al 5.000, en el barrio porteño de Villa Urquiza"

"No pedimos algo que demande un gran gasto de dinero, es tan solo un pequeño cambio que tiene un enorme significado para los miles de 'spinettianos' que queremos honrar su legado”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios