El Previaje motivó una temporada histórica del turismo, según Lammens

El Previaje motivó una temporada histórica del turismo, según Lammens

El ministro también destacó el avance del plan de vacunación como uno de los factores que motivó la recuperación de "la industria sin chimeneas".

ÉXITO. El Previaje motivó una temporada histórica del turismo, según el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. ÉXITO. El Previaje motivó una temporada histórica del turismo, según el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
08 Febrero 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, calificó de histórica la temporada que vivió el sector en todo el país, y consideró que esta se debió al funcionamiento del programa  "PreViaje" y al avance del plan de vacunación.

Además de analizar los alcances del programa PreViaje en sus distintas etapas, el funcionario nacional destacó, junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, la evolución de la temporada, el movimiento turístico, el movimiento económico y el empleo.

También repasaron las actividades deportivas, culturales y congresos y convenciones que se llevarán a cabo durante lo que va del año.

"Gracias al impulso de PreViaje y al avance del plan de vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica. El turismo está en marcha; es uno de los puntales de la recuperación del empleo", dijo Lammens.

A lo largo de la reunión el ministro y Cardozo trabajaron sobre puntos importantes para potenciar el turismo, como las propuestas para lo que resta de la temporada alta y para la temporada baja.

El intendente destacó el crecimiento de un 25% en el empleo en su distrito; de entre un 30% y un 40% en el consumo. Además, dijo que el último mes del año pasado fue el mejor diciembre de la última década. "La temporada está siendo récord, al superar los 2,4 millones de visitantes. Estimamos que finalizaremos por encima de los 3,7 millones", avizoró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios