"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", dijo Berni

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", dijo Berni

El pedido se produce tras la muerte de más de diez personas por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni. Sergio Berni. Foto de archivo.
02 Febrero 2022

Tras la muerte de al menos 16 personas por consumir cocaína adulterada, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni recomendó a quienes compraron drogas en las últimas horas descartarlas.

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", afirmó Berni al participar de los operativos que se desplegaban en el partido bonaerense de Tres de Febrero en busca de los responsables de comercializar la partida de alta toxicidad.

Y agregó: "la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora para trabajar, pero acá estamos. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos y tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación, no descartamos absolutamente nada".

El funcionario señaló además que detuvieron a nueve personas por el hecho.  "A la cocaína se le agregan sustancias para ganar volumen, y a veces esas sustancias son muy tóxicas", señaló Berni

"Hay un gran componente depresor del sistema nervioso central", completó.

Temas Sergio Berni
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios