Se recuperaba de un accidente y murió minutos antes de ver a su mamá

La familia denuncia que los médicos primero le dijeron que hubo un problema con la traqueotomía y luego que murió de Covid. Encontraron golpes en el cuerpo.

Lourdes Magalí Juárez Lourdes Magalí Juárez
23 Enero 2022

MAR DEL PLATA.- Lourdes Magalí Juárez tuvo un grave accidente el 21 de noviembre de 2021 en Mar del Plata cuando viajaba con su novio arriba de una moto y un automovilista en estado de ebriedad los chocó.

El joven murió 48 horas después, pero ella permaneció en coma hasta el 22 de diciembre, cuando despertó. El pasado viernes murió 10 minutos antes de poder ver a su mamá.

Su muerte causó conmoción en familiares y amigos de la joven de 19 años, que denuncian responsabilidad del hospital en la muerte de Lourdes, quien había mejorado notablemente en poco más de un mes y ya había sido trasladada a terapia intermedia.

Las suspicacias aumentaron cuando, desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, primero les argumentaron que la joven había muerto por una problemática con la traqueotomía y luego les dijeron que murió por coronavirus.

Lo cierto es que los familiares de Lourdes Juárez denuncian que ingresaron a la sala donde estaba internada y la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo. Además, agregaron que ese mismo día ella escribió en su cuaderno y que encontraron varias hojas arrancadas del mismo.

“Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, expresó la madre sobre el caso inexplicable de su hija. Según su testimonio, Lourdes tenía un pulmón fisurado y otro reventado producto del choque, pero en las últimas había mejorado notablemente.

No la bañaban y la aislaron sin tener coronavirus: las denuncias de la familia

A través de Facebook, los allegados de la joven de 19 años brindaron más detalles sobre el accionar del HIGA. “Nos dijeron de desconectarla 2 veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de una semana empezó a evolucionar enormemente”, fue el inicio del comunicado que publicó Cielo Grebol, amiga de Lourdes.

La joven contó que su amiga “empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia” pero que luego “estuvo aislada como 15 días porque terapia tenía covid”. Sin embargo, Grebol contó: “A ella le hicieron 3 hisopados y todos negativos”

“¡Cuando entramos a verla nos encontramos con que tiene un moretón en el pómulo, con todo su cabello mojado, (la bañaron después de que falleció) a su cuaderno le faltaban hojas y nadie nos puede explicar qué fue lo que le pasó!! Nos han dado distintas versiones y solo queremos saber la verdad”, agregó.

En las imágenes del cuaderno escrito por Lourdes, la joven escribió el mismo viernes que no la bañaban desde el sábado (prácticamente una semana) y que sus familiares la podían asear. Diez minutos antes de ver a su familia, falleció.

Su madre descree de la versión del hospital: “Lo que pienso yo es que a mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta, o también pienso que la golpearon. Porque no tiene un golpe normal. Ni siquiera con el accidente que tuvo se había hecho algo así”.


Tamaño texto
Comentarios