Barrio Norte crece en bares y cafés con buena pastelería

Barrio Norte crece en bares y cafés con buena pastelería

Cada emprendimiento tiene una propuesta distinta

A LE ESPERA DE LOS CLIENTES. Un buen servicio y atractivo lugar. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio A LE ESPERA DE LOS CLIENTES. Un buen servicio y atractivo lugar. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
15 Enero 2022

En estos últimos meses, el número de cafeterías que abrieron sus puertas en Barrio Norte aumentó. “Endins”, “Rosé Café” y “Pausa” son algunas de ellas.

“Endins” es una cafetería que en noviembre de 2021 abrió su sucursal en Barrio Norte. Este lugar ubicado en la calle Corrientes al 121, se destaca por su estilo “vintage”.

La encargada, Andrea González, comentó que gracias al éxito que tuvieron con la sucursal de Barrio Sur, el dueño decidió inaugurar un nuevo local. “Esta zona es muy buena, nos va bien”, comentó.

El café, además, ofrece “comida de noche, tragos, bebidas” y es “un lindo lugar físico, un buen momento para compartir con amigos”, según contó Andrea.

Por su parte, María Pía Beritognolo, mesera de Endins, añadió que lo que más se distingue en el lugar es “el buen café, las meriendas y la buena presentación de los platos”.

En la calle Santa Fe al 373, se encuentra una cafetería llamada “Rosé Café”, que también abrió sus puertas en noviembre del año pasado. El lugar se especializa en pastelería, pero cuentan con opciones dulces y saladas.

Nicolás Véliz, encargado del lugar, sostuvo: “La pastelería es hecha por nosotros hace varios años”.

“Nos distinguimos por la artesanía de los productos que hacemos” contó. Además, explicó que su hermana, la dueña de “Rosé Café”, empezó en el negocio de la pastelería hace diez años, aproximadamente.

A partir de allí, comenzó a reunir capital para “poder abrir el bar que ella tanto quería”.

“Cada vez y de a poco vamos progresando más” afirmó Nicolás. Aún no cuentan con servicio de delivery, pero recientemente lanzaron el “café para llevar”.

Asimismo, por las altas temperaturas de Tucumán, incorporaron la opción de café helado en sus menús.

En cuanto a la elección del lugar, el encargado explicó: “elegimos esta zona porque es céntrica y está cerca de la plaza”. A su parecer, “cada vez se van construyendo más bares, entonces se amplía el rango de comercialización de la zona”.

Alimentos saludables

“Pausa” es un bar que se inauguró en Barrio Norte en diciembre de 2021. Cuentan con una sucursal más grande en Yerba Buena, a la que concurre también gente de capital.

“Mucha gente es de acá, y en su recorrido se toman un descanso para merendar en Yerba Buena. Le pedían a la dueña que ponga una sucursal aquí en capital”, contó Mauro Esteban Vildoza, encargado del local.

La particularidad de “Pausa” es su modalidad “healthy bar”. Se dedican, fundamentalmente, a alimentos saludables: sin calorías, aptos para diabéticos y celíacos, e incluso opciones para la dieta “keto”.

“Tratamos de cuidar el medioambiente y la salud de la gente” dijo Mauro, que además contó sobre su política de cuidado al medioambiente: implementaron materiales biodegradables, sorbetes de bambú, bolsas de cartón, entre otros.

A partir de marzo, “Pausa” buscará expandirse e implementar la modalidad de bar. “Ahora empezamos tranquilos, pero para febrero o marzo tendremos vajilla y más opciones de meriendas”, confirmó Vildoza. Destacó que el bar logró una fuerte promoción de los alimentos saludables. “Mucha gente diabética o celíaca no conocía este tipo de bar, especialmente las personas grandes”, concluyó. (Producción periodística, Bárbara Nieva)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios