Engañó a una jubilada para robarle 30.000

Engañó a una jubilada para robarle 30.000

Le hizo creer que era su hijo y que tenía coronavirus.

EL DETENIDO, que intentó la estafa. EL DETENIDO, que intentó la estafa. RADIO MITRE.
09 Enero 2022

Un nuevo hecho delictivo ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Flores. Un joven fue detenido en las últimas horas luego de intentar robarle 30.000 dólares a una jubilada de 89 años. El estafador de 22 años se hizo pasar por su hijo, haciéndole creer que tenía coronavirus y que necesitaba esa suma de dinero, afirmaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la mujer recibió una llamada a su número de teléfono en la que un hombre, que aseguraba ser su hijo, le dijo que estaba contagiado de covid y que precisaba 30 mil dólares para comprarse medicamentos. Debido a estar aislado y tras el sí de la señora, el joven le expresó que enviaría a una persona a su departamento para retirar el dinero.

Así fue como el estafador se presentó en la casa y la jubilada le entregó un sobre de madera con ahorros. Además de esa suma, la damnificada le pidió al joven que lo acompañe a una sucursal bancaria de la avenida Rivadavia al 6400 para poder retirar aún más dinero.

Mientras esto ocurría, el verdadero hijo fue a visitarla a su hogar ya que le sorprendió que ella no le contestara el teléfono. Al llegar a la casa, la cuidadora le contó que la mujer había ido al banco con un hombre, por lo que él inmediatamente llamó al 911 para dar aviso de la estafa.

Luego de la llamada, los móviles de la Comisaría Vecinal 7C se trasladaron a la sucursal bancaria. Al ver la llegada de la policía, el estafador de la jubilada se escapó en un Ford Ka de color bordó pese a no tener los 30.000 dólares.

En un intento de escape de la persecución policial, el acusado de 22 años chocó con un auto particular y fue rápidamente detenido. El personal del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 17 dispuso su traslado y el secuestro de su auto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios