Fuerte crítica del Papa a quienes no desean tener hijos y reemplazarlos por “perros o gatos”

Fuerte crítica del Papa a quienes no desean tener hijos y reemplazarlos por “perros o gatos”

"Hoy vemos una forma de egoísmo", aseveró el Sumo Pontífice.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Enero 2022

El papa Francisco brindó la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI donde elogió la paternidad y la adopción, y lamentó que “reemplacen” a los hijos con mascotas.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, expresó el pontífice.

"¡Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien se ocupe de ellos! y cuántos matrimonios desean ser padres y madres pero no pueden por motivos biológicos, no hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción y de asumir el riesgo de la acogida", ha señalado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la Audiencia General de este miércoles, la primera en la que un hombre laico y una mujer, trabajadores del Vaticano, han leído los saludos en distintas lenguas, una tarea que hasta ahora estaba reservada a los curas de la Secretaría de Estado.

Francisco ha reflexionado sobre la paternidad y la maternidad al meditar sobre la figura de San José como padre de Jesús. "No basta con traer al mundo a un hijo para decir que se es padre o madre", ha asegurado el Papa, al hablar sobre la adopción, ha asegurado que san José evidencia "que este tipo de vínculo no es secundario, no es un expediente".

En este sentido, ha pedido que las instituciones estén "siempre listas" para ayudar en este sentido, "vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios