Cisneros, sobre los cortes de luz: "hay que actuar con dureza contra EDET"

Cisneros, sobre los cortes de luz: "hay que actuar con dureza contra EDET"

El diputado nacional exigió que se tomen duras medidas contra la empresa.

Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO. Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO.
04 Enero 2022

El diputado por el Frente de Todos, Carlos Cisneros, exigió que se tomen duras medidas contra la empresa EDET, por lo recurrentes cortes en la distribución de energía eléctrica en la provincia.

“A través de las Resoluciones 1 y 2/22, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur con una multa de $239 millones por incumplimientos en la calidad del servicio y atención de usuarios”, informó Cisneros.

La empresa Edesur tiene a su cargo la distribución y comercialización de energía eléctrica en la zona sur de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

“Tomando como parámetro lo de Edesur, en la provincia se deben aplicar sanciones y multas de similares características contra el empresa EDET, porque estamos tratando de una misma problemática, el desprecio de estas firmas hacia los usuarios”, apuntó Cisneros.  

“En Tucumán tenemos el agravante de que tratamos con un monopolio, por lo que si no se extreman todas las garantías legales de parte del Estado, los usuarios quedan en una posición sumamente desigual respecto de la empresa EDET”, recalcó Cisneros.

“Hay que actuar con dureza con esta empresa que se cree poderosa por tener tarifas altísimas, brindar un servicio deficitario y no realizar inversiones en beneficio de sus usuarios”, apuntó Cisneros.

“Como vengo sosteniendo, EDET no cumple con la Constitución Nacional, la Ley N°24.240 de Defensa del Consumidor ni la Ley Provincial N°6.608 que regula la prestación del servicio, por lo que se justifica la aplicación de una sanción ejemplar que rectifique la política de la empresa”, justificó Cisneros.  

Por último, Cisneros sostuvo “hay que terminar con 30 años de no inversión, de cortes de servicio durante todo el año, de desinformación y de no dar respuesta a los usuarios. EDET deberá aprender a respetar a los tucumanos, quizás a fuerza de duras multas y sanciones”.

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