Tucumán, entre las provincias con mayores tasas de femicidios en 2021

Tucumán, entre las provincias con mayores tasas de femicidios en 2021

Mumalá señaló que el año pasado se registraron 27 muertes violentas en el territorio tucumano.

NI UNA MENOS. Manifestación para recordar a las víctimas de femicidio. (ARCHIVO)  NI UNA MENOS. Manifestación para recordar a las víctimas de femicidio. (ARCHIVO) LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
02 Enero 2022

La organización Mumalá expresó su preocupación ante el número de víctimas fatales por razones de género registrado en 2021.

Según el relevamiento de la organización, el año pasado se registraron en el país “221 femicidios de un total de 335 muertes violentas de mujeres, travestis y trans”. El Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans - Travesticidios del Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" advirtió que la edad promedio de las víctimas ha sido de 36 años. 

En Tucumán, en el mismo periodo, hubo 27 muertes violentas: 19 femicidios; cinco muertes violentas; dos suicidios femicidas y un caso en investigación. También se registraron 24 intentos de femicidios.

"El 2021 finaliza en Tucumán con la misma cantidad de femicidios que el año anterior. Fueron los dos años en los que más femicidios registramos en nuestra provincia. Hacemos fuerte hincapié en la necesidad y urgencia de la implementación, diseño y fortalecimiento de las políticas públicas para que el abordaje integral de la violencia de género sea efectivo, eficaz, concreto y está realidad tenga respuesta", sostuvo Yanina Muñoz, referente de Mumalá local.

El organismo, en su relevamiento anual, destacó que Tucumán es una de las provincias con las tasas más altas por este delito (casos por cada 100.000 habitantes). Santiago del Estero (2,4) Formosa (2,2), Tucumán (2), Salta (1,8), Chaco (1,6), Neuquén (1,2), Jujuy (1,3), Corrientes (1,2). Mientras que Argentina posee una tasa nacional de 0,87 femicidios cada 100.000 mujeres.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios