Chile: Tras perder el balotaje, Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano

Chile: Tras perder el balotaje, Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano

"Llegó la hora de una nueva etapa", afirmó en una carta.

Foto gentileza lanación.cl Foto gentileza lanación.cl
02 Enero 2022

El ex candidato presidencial en Chile, José Antonio Kast, anunció su renuncia como presidente del Partido Republicano.

"No dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano", dijo en una carta publicada anoche y recogida El Mercurio.

Kast ya se había alejado de esa función en su partido para enfocarse en la campaña para el balotaje del 19 de diciembre pasado y anunció ahora que se centrará en la dirección del movimiento Acción Republicana, de idéntica ideología ultraconservadora.

"Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido; no solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales, también tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados", dijo el dirigente.

Y añadió: "por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo".

El excandidato sostuvo que "es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover con mayor fuerza las soluciones que requieren urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica".

Para ello es preciso "comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio".

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios