Presupuesto 2022: “Vamos a poder funcionar perfectamente", dijo Jaldo

Presupuesto 2022: “Vamos a poder funcionar perfectamente", dijo Jaldo

El gobernador interino encabezó hoy una conferencia de prensa.

23 Diciembre 2021

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, afirmó que se mantienen los acuerdos con la Nación por las obras anunciadas este año y que están a la espera de licitaciones o adjudicaciones, pese a la desaprobación del proyecto del Presupuesto 2022 en el Congreso.

De todas formas, el mandatario remarcó que el próximo año “se limitarán los gastos y recursos que se ejecutarán”. “En el oficialismo nacional esperábamos tener ese Presupuesto para sentarnos el año que viene a hablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores sobre futuras inversiones”, expresó en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Sobre la prórroga del Presupuesto 2021 dispuesto por el presidente Alberto Fernández, dijo que “vamos a poder funcionar perfectamente” desde el punto de vista económico, financiero y político, tanto en las provincias como en el Gobierno nacional”. “El país no se parará, va a seguir funcionando”, insistió.

Jaldo recordó que el Presupuesto 2022 incluía un subsidio y bonificaciones para el servicio de energía eléctrica y un incremento de un 40% de los fondos destinados al transporte público del interior. “Al caer el proyecto en el Congreso, no vamos a poder tener esos beneficios”, señaló.

Seguidamente, el mandatario ratificó las obras anunciadas en la ruta 307 y la autovía Tucumán-Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, además de la construcción de una nueva cárcel.

Comentarios