Covid-19: ¿Hasta cuándo podés acceder a la vacunación y a los testeos en la plaza Independencia?

Covid-19: ¿Hasta cuándo podés acceder a la vacunación y a los testeos en la plaza Independencia?

Salud apunta a la prevención de los contagios, antes de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

FUNDAMENTAL. Los testeos son clave a la hora de prevenir contagios. FUNDAMENTAL. Los testeos son clave a la hora de prevenir contagios. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este jueves (23 de diciembre) se desarrollará un operativo de vacunación y de testeos para detección de casos de covid-19 en plaza Independencia.

El horario de atención es de 9 a 13, por orden de llegada.

Los interesados deben asistir con DNI y carnet de vacunación.

Allí, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, dosis de refuerzo y adicional.

"El objetivo de estos operativos itinerantes es facilitar el proceso de inmunización y proceder a la detección de casos para que los tucumanos puedan prevenir contagios, a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo", indicaron en el Gobierno.

Tucumán superó los 213.000 contagios confirmados de covid-19 desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia. De ese total, más de 202.000 pacientes lograron superar la enfermedad, mientras que más de 3.520 personas murieron como consecuencia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias interpretan que la provincia se encuentra a las puertas de una tercera ola, dado que los casos diarios confirmados superan los 500 testeos positivos, mientras que, semanas atrás, esa cifra rondaba los 100 contagios.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta este lunes se habían aplicado 1.410.145 dosis iniciales y 1.140.760 segundas dosis; también 6.338 inyecciones de aplicación única, 34.126 aplicaciones adicionales y 60.408 refuerzos. El total de inoculaciones alcanza las 2.651.777 en Tucumán, según el Monitor Público de Vacunación de la Nación.

Comentarios