Paraná: un caimán de dos metros casi se come a un niño, en el patio de su casa

Paraná: un caimán de dos metros casi se come a un niño, en el patio de su casa

El chico salió al jardín y se encontró con el violento y famélico animal.

Paraná: un caimán de dos metros casi se come a un niño, en el patio de su casa
19 Diciembre 2021

ENTRE RÍOS.- En Los Hornos, zona oeste de Paraná, en Entre Ríos, un caimán apareció en el patio de una vivienda ubicada en el área de humedales, a escasos metros de una gran laguna.

Ese día, cerca de las 22, un niño de quien no trascendió el nombre salió al jardín de su casa cuando se encontró con el escamoso animal de más de 1.70 metros de largo, que se arrastraba por el patio.

Afortunadamente, el pequeño logró evitar el riesgo de ser atacado por el reptil y consiguió volver a ingresar en la vivienda. Una vez adentro, asustado por lo que acababa de vivir, le contó a su padre cuál era la situación y éste, de inmediato, llamó al 911.

Mientras aguardaban la llegada de los agentes de policía, el padre -que tiene 42 años- junto a algunos vecinos pudieron capturar al caimán. Como muestran las imágenes caseras que tomaron, le envolvieron la boca con cinta negra para que no los atacara.

Cuando llegaron las autoridades policiales, rápidamente trasladaron al animal hacia la reserva provincial del "Programa Yacarés", en donde lo recibieron un empleado y un inspector de recursos naturales.

Conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés, el caiman es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos. Habitan en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.


Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios