Corte de luz en Tucumán: cuál fue la explicación de la empresa prestadora del servicio

Corte de luz en Tucumán: cuál fue la explicación de la empresa prestadora del servicio

Miles de usuarios de la capital y Yerba Buena se vieron afectados hoy, durante varias horas, por una interrupción del suministro de energía eléctrica.

imagen ilustrativa. Edet imagen ilustrativa. Edet
18 Diciembre 2021

Cerca del mediodía de este sábado, miles de vecinos de diferentes puntos de la capital y de Yerba Buena se vieron afectados por una interrupción del suministro de energía eléctrica.

Luego de varias horas sin luz, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) comunicó que “los cortes generados en el día de la fecha fueron ocasionados por problemas en el Sistema de Transporte, siendo ajeno a EDET S.A.”.

Según detalló, por un problema técnico en la Estación Transformadora Sarmiento, ubicada en Marco Avellaneda 1050, se generó una interrupción del abastecimiento proveniente de esas instalaciones, a las 11:30 de hoy.

A partir de ese momento el corte del sistema eléctrico centro - norte de la capital afectó alrededor de 36.800 clientes. Las zonas involucradas fueron Villa Urquiza, Barrio Plazoleta, Mitre, Don Bosco, Barrio Norte (parcial), El Bosque, Villa Luján, El Jardín, Villa 9 de Julio, Lucas Córdoba, Güemes, Sitravi 2, entre otros.

De acuerdo a la información de la empresa, y en la espera de la revisión técnica de las instalaciones, se recuperó el servicio en forma parcial a las 11:45, en 3.100 hogares de la zona de Mate de Luna al 1.500.

Por último, “luego de recuperarse las instalaciones de la Estación Transformadora Sarmiento, el servicio pudo normalizarse a las 12:33 (12.800 clientes) y en forma general a partir de las 13:51”, comunicó EDET.

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