"Voy a ser candidato a Presidente en 2023", afirmó Gerardo Morales

"Voy a ser candidato a Presidente en 2023", afirmó Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy fue elegido hoy por unanimidad como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR.

Foto tomada de Twitter: @UCRNacional Foto tomada de Twitter: @UCRNacional
17 Diciembre 2021

Tras ser elegido como elegido esta tarde por unanimidad como nuevo titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó  su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023.

"En 2023, vamos a tener un candidato a presidente radical, vamos a ser varios, yo soy uno de ellos", afirmó Morales en diálogo con el canal de noticias IP.

El mandatario provincial admitió que en el 2023 "va a haber varios correligionarios" que se anotarán en en la carrera por la Presidencia de la Nación, pero aclaró que esa disputa se dará en el marco de "una PASO" y que contará con un "radicalismo fuerte y firme", dentro de la coalición opositora.

Por otra parte, Morales confirmó que las tratativas que mantuvo en los últimos días con Martín Lousteau en el marco de la discusión por la nueva conducción de la UCR, incluyeron la posibilidad de una futura reunificación del bloque de diputados nacionales del radicalismo fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución, que lidera el senador porteño, de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

"Se propuso la unificación del bloque" sostuvo y aclaró que "hasta marzo" será el tiempo estipulado para que esas negociaciones lleguen a buen puerto. "Tenemos que hacer mucho, los que se fueron y nosotros", indicó.

Morales también aseguró que en su vínculo con Lousteau "no vamos a seguir hablando de las diferencias que tenemos entre nosotros", que tuvieron su máxima expresión en una acalorada discusión que mantuvieron días atrás en la que -según trascendió en la prensa- el gobernador le arrojó un vaso al senador.

"El acuerdo lo hicimos, nos sentamos para construir. Vamos a trabajar para adelante. Martín es importante en el esquema, nuestra carta de triunfo acá en la ciudad", destacó Morales.

Comentarios