Nación y Provincia buscan potenciar la producción cultural de Tucumán

Nación y Provincia buscan potenciar la producción cultural de Tucumán

“Tucumán tiene una posibilidad extraordinaria tanto en su cultura tradicional como en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías”, dijo el ministro Tristán Bauer

Jaldo y Bauer. Foto prensa Gobierno Jaldo y Bauer. Foto prensa Gobierno
15 Diciembre 2021

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, y el gobernador Osvaldo Jaldo se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para promover e impulsar a las industrias culturales regionales.

 “Tucumán tiene una posibilidad extraordinaria tanto en su cultura tradicional como en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, videojuegos, producción audiovisual”, dijo Bauer.

“Tuvimos una etapa de asistencia, la inversión del ministerio en la provincia fue de más de $430 millones en distintos programas que llevamos adelante. Si pudimos hacer eso en tiempos de pandemia podremos profundizarlo en tiempos de renacimiento de la mano de reapertura de las distintas actividades”, expresó el funcionario.

Junto al ministro nacional, estuvieron Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural; Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal, y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, quienes presentaron el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

Por su parte, Cardoso aseguró que entre ayer y hoy trabajaron en "profesionalizar a los sectores, en lograr mejores niveles de inclusión digital y financiera". "Queremos que esta dimensión económica de la cultura que genera muchos puestos de trabajo y producción, se logre exportar", afirmó.

En esa línea, Cardoso comentó que el MICA será en abril del 2022 de manera presencial con el objetivo de hacer especial foco en la exportación cultural.

De la reunión participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el director de Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres.

Finalmente, Ruíz Torres destacó del encuentro con Bauer: “Siempre es grato recibir al ministro de Cultura. Hemos hablado mucho de nuestra cultura y sobre la inauguración del MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) que se suma a la doceava edición del Mercado Cultural de Tucumán, en el Espacio Cultural Don Bosco, hasta el domingo de 17 a 22 horas”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios