Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la "Maradona Cup"

Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la "Maradona Cup"

En los 90 minutos habían terminado empatados 1 a 1; en la definición desde los 12 pasos, el "Xeneize" se impuso por 4 a 2.Video.

TROFEO HOMENAJE. Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la TROFEO HOMENAJE. Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la CAPTURA DE VIDEO.
14 Diciembre 2021

"Boca, sos el beso de mi mamá", dijo alguna vez Diego Armando Maradona, para definir su amor por el "Xeneize". Y en el partido en su honor, disputado ante Barcelona en Riad (Arabia Saudita), el club "auriazul" no defraudó al mejor jugador de la historia y del mundo.

Boca derrotó 4 a 2 por penales a Barcelona, y se quedó con la primera edición de la "Maradona Cup". En los 90 minutos, habían empatado 1 a 1, tras un parejo y entretenido partido.

De este modo, Boca suma dos trofeos en un par de días: a la Copa Argentina, que había obtenido seis días atrás suma el trofeo en homenaje a Diego, a poco más de un año de su fallecimiento.

El encuentro se disputó desde las 14 (hora de la Argentina) en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas, situado en la capital Riad. Entre los espectadores estaban las hijas del "10" Dalma Nerea y Gianina Dinorah.

El equipo catalán, dirigido por Xavi, llegaba envuelto en una realidad sombría: se distancia a 18 puntos del líder Real Madrid en La Liga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales. La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli (Italia), por los octavos de final.

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios