Nadie sentía calor en el sofocante camarín de Atlético. Los cuerpos transpirados de los jugadores se confundían en abrazos interminables, entre ellos y los dirigentes que poblaron el recinto. "El ?deca? va a salir campeón", fue el estribillo que retumbó con mayor énfasis. Carlos Hasbani, presidente del club, era el tipo más feliz del mundo.
Fabián Lazarte, el capitán del equipo, después de recibir las congratulaciones de Hasbani, charló con LA GACETA.
El volante taficeño fue el barco insignia de Atlético. Se puso el overol cuando debió trabajar y el frac a la hora del festejo.
"Pasaron tantas cosas en estos días... Entre ellas, la ida de Rebottaro; al despedirse, él ratificó su confianza en este grupo pese a los últimos resultados negativos. Este triunfo, inobjetable para mí, corrobora la calidad del equipo", dijo Lazarte.
Superioridad
"Los goles aparecieron en los momentos justos. Fueron producto de nuestra superioridad, y no de la casualidad. Fuimos netamente superiores a La Florida", aseguró el eje central.
Los gritos de alegría no se acallaban. Ni aun después de la reconfortante ducha. "Lo llamativo fue la actitud de ellos; Atlético fue el único que buscó hacer la diferencia, el que dispuso de más situaciones. El gol de Urbina y el zapatazo de Rodríguez terminaron con las ilusiones de ellos. Después de las expulsiones, manejamos la pelota y tratamos de evitar que nos golpearan. Ellos estaban muy nerviosos; además, estaba todo definido", dijo Lazarte.
Sobre los cánticos
En cierto momento hubo exclamaciones contrarias a la actuación de Robles, compartida por el resto del equipo.
"La verdad: no escuché lo que cantaron. Pero el fútbol tiene estas cosas, son parte del folclore. Fernando estaba lesionado y jugó pese a ello, al igual que Juan Contreras. Pero ellos vienen a la cancha para vernos ganar y muchas veces desconocen estas situaciones", dijo Lazarte poniendo paños fríos.
Seguidamente, Lazarte agregó: "no sé si la gente se fue conforme; tal vez querían que les hubiéramos hecho cinco o seis goles. Me gustaría aclarar que no nos acercamos al alambrado a festejar porque siempre entra un grupo de personas a sacarnos la indumentaria como le ocurrió a un compañero".
El capitán le dedicó la victoria a su mamá, Nelly, y a todas las madres en su día. Su madre, en la concentración, les regaló a todos los jugadores una medalla de San Expedito.
Una cábala presente
Silvia, Carlos y Virginia son la madre, el padre y la hermana de Federico Martorell. Ayer vinieron a Tucumán para compartir el Día de la Madre con él. Las cábalas funcionaron.
"Mi mamá vino en la primera fecha con La Florida y ganamos 2 a 0. Ahora, igual. Mi papá estuvo también y con los entrerrianos marqué un gol. Mi hermana es la primera vez que viene. Vamos a tener que hacer un esfuerzo económico para que nos acompañen todos los fines de semana", afirmó el defensor rosarino.
"Atlético ganó muy bien. Queremos dedicar la victoria al cuerpo técnico que se fue. Había que ganar a cualquier precio y lo conseguimos", dijo Martorell.
Hasta mañana
El plantel de Atlético Tucumán fue licenciado hasta mañana a las 10, cuando en el complejo deportivo "José Salmoiraghi" será presentado el nuevo cuerpo técnico encabezado por Angel Antonio Guerrero. Para el compromiso del domingo en el Monumental, ante Ñuñorco, estará en condiciones de reaparecer el volante Martín Seri -cumplió la suspensión-. También habrá que esperar el informe médico por el delantero Juan Marcelo Zerrizuela -se recupera de un desgarro y ya comenzó a hacer sesiones regenerativas- y el de Fernando Robles, quien se retiró lesionado ayer. Hoy se le realizará una ecografía.
Rodríguez viene "ligando" seguido
"Debíamos demostrar que el traspié de las tres fechas fue sólo un tropezón. Felizmente pudimos hacerlo, ya que ganamos con toda justicia. En el primer tiempo las cosas no nos salieron bien; y en el segundo, salimos decididos a ampliar la ventaja", afirmó el volante decano Walter Rodríguez. El "Pulga" viene "ligando", ya que en Salta también anotó.
El simoqueño acotó que fueron dos lindos goles. "En mi caso tomé de lleno la pelota. Se elevó y bajó sorprendiendo al arquero. Creo que fue un gol espectacular por su factura", resumió.
Atlético venía desperdiciando numerosas chances propicias de gol. Ayer aparecieron, pero no de los pies de los delanteros, sino de los volantes. "Sólo conseguimos un punto de los últimos nueve, porque fallábamos ofensivamente. Espero que este triunfo nos lleve a cambiar la historia", dijo Rodríguez.
"Esta victoria se la quiero dedicar al cuerpo técnico renunciante y a la gente que nos alentó en Central Norte. Este era un resultado muy esperado; estábamos en deuda con nosotros mismos. Era un momento muy especial para el grupo; por eso lo festejamos casi entre nosotros", reveló "El Pulga".
Cafasso
El pampeano Fernando Cafasso fue enfático. "Esta victoria se la dedico a todo este grupo que es espectacular. Ganamos con fútbol, garra y personalidad. Si seguimos así, estaremos en el camino correcto", destacó.
"El objetivo era recuperar la punta y lo logramos con mucha autoridad. Ahora trataremos de mantenernos. Clasificaremos, porque nadie demostró que es más que Atlético", afirmó "El Chueco".
Posteriormente, Cafasso indicó que este éxito podía haber sido más abultado, pero que el partido ya estaba controlado. "Nos llegaron una sola vez y fue sobre el final del partido. Con respecto al próximo partido, con Ñuñorco en el Monumental, puedo decir que será un choque tan importante como este. Debemos asegurarnos, porque después tenemos dos partidos seguidos de visitantes", concluyó Cafasso.
Ben Hur ganó en Salta y consolidó su liderazgo
Ben Hur pasó por Salta; sumó tres puntos al derrotar a Gimnasia y Tiro, y se consolidó como único puntero de la Zona C tras jugarse la sexta fecha del Torneo Apertura del Argentino "A". Leandro Zárate anotó el único gol a siete minutos del final.
Estos son los resultados de la sexta fecha:
Zona "A": La Florida 0, Atlético Tucumán 2 (Roberto Urbina y Walter Rodríguez); Ñuñorco 1 (Luis Pedraza), Talleres de Perico 0.
Zona "B": Luján de Cuyo 1 (Alejandro Pedrol), Independiente Rivadavia 0; General Paz Juniors 3 (Sergio Ogga, Eduardo Wonner y Mauro Burgos), Juventud Unida Universitario 1 (Roberto Falcone).
Zona "C": Atlético Candelaria 1 (Germán Caffa), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Marcelo Banegas y Enzo Noir); Douglas Haig 1 (Gonzalo Taborda, en contra), Unión Sunchales 1 (Ariel Windley).
Zona "D": Villa Mitre 2 (Darío Flores y Lautaro Fuhr), Rosario Puerto Belgrano 1 (Lucas Gamiatea); Aldosivi de Mar del Plata 4 (Leonardo Ramos -2- y Carlos Paratore -2-), Brown de Madryn 0.
Interzonal "A"-"C": Gimnasia y Tiro 0, Ben Hur 1 (Leandro Zárate).
Interzonal "B"-"D": Cipolletti 4 (Raúl Muñoz, Ricardo Medina y Héctor Méndez -2-), Sportivo Desamparados 1 (Mariano Núñez).