Dos tucumanos se dedicaban a las "salideras" bancarias en Misiones y fueron detenidos

Dos tucumanos se dedicaban a las "salideras" bancarias en Misiones y fueron detenidos

Están imputados por dos atracos perpetrados con idéntico modus operandi.

OPERATIVO CONJUNTO. Efectivos de Tucumán y de Misiones lograron las detenciones y los secuestros. Foto: Comunicación Pública OPERATIVO CONJUNTO. Efectivos de Tucumán y de Misiones lograron las detenciones y los secuestros. Foto: Comunicación Pública
10 Diciembre 2021

Dos tucumanos, de 25 y 28 años, acusados de protagonizar dos robos conocidos como "salideras" bancarias en la ciudad de Posadas, Misiones, fueron arrestados por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán.

Las detenciones se concretaron en el marco de los allanamientos realizados en sus viviendas, ubicadas en San Miguel de Tucumán. Además, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, más de $40.000 en efectivo, dinero apócrifo, una motocicleta, una pileta tipo "pelopincho" y electrodomésticos. Los investigadores sospechan que se trata de elementos que habrían sido adquiridos con las importantes sumas de dinero extraídas a sus víctimas en Misiones.

Las medidas se realizaron a pedido del Poder Judicial de Misiones, y fueron autorizadas por el juez penal Néstor Rafael Macorito, del Colegio de Jueces de la Capital.

Ambos sospechosos, que ya cuentan con antecedentes delictivos, están acusados de cometer los robos en dos oportunidades: el 14 de octubre y el 8 de noviembre.

“De las averiguaciones realizadas por la Policía de esa provincia, se logró determinar que los presuntos autores de estos atracos serian oriundos de la capital tucumana, por lo que solicitaron colaboración a esta Unidad Especial”, comentó el jefe de la Unidad Especial, Miguel Carabajal.

En relación al dinero presuntamente apócrifo, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Fernando Poviña, mientras que se espera una orden de extradición para que los detenidos sean trasladados a la provincia de Misiones.

En tanto, las medidas judiciales realizadas en San Miguel de Tucumán estuvieron supervisadas por el director general de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones-Capital, Ernesto Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios