Tucumán: en lo que va del mes se aplicaron casi 150.000 vacunas contra la covid-19

Tucumán: en lo que va del mes se aplicaron casi 150.000 vacunas contra la covid-19

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo- analizó la marcha del pase sanitario y las cifras del programa de vacunación.

CIFRAS OPTIMISTAS. Solo el día de hoy el Gobierno aplicó más de 20.000 vacunas contra la covid-19. CIFRAS OPTIMISTAS. Solo el día de hoy el Gobierno aplicó más de 20.000 vacunas contra la covid-19. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
09 Diciembre 2021

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, se reunió con los ministros y, en particular, con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia, encabezado por Luis Medina Ruiz.

Durante el encuentro analizaron las estadísticas globales, nacionales y provinciales sobre el funcionamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fija el pase sanitario para poder entrar a eventos y actividades de mayor riesgo epidemiológico.

En especial, analizaron los números que arrojó la vacunación del día de hoy.

Durante la jornada se aplicaron 20.108 vacunas, discriminadas de la siguiente manera: primera dosis, 7.502 (37%); segunda dosis, 10.301 (51%); dosis adicional, 1.505 (7%), y refuerzo, 800 (4%).

Se calificaron las cifras como muy buenas; en atención si se tiene en cuenta que entre el 2 del mes en curso y hoy se aplicaron 147.287 dosis, lo que implica casi el 52% del total del mes pasado. En lo que va del mes se aplicaron 53.616 primeras dosis (36,4%); 79.443 segunda dosis (53,94%); 7.212 dosis adicionales (4,9%) y 7.016 refuerzos (4,76%).

"Diciembre es un mes particular, cuando hay muchas fiestas y encuentros por el fin de año, momento en el que el comercio tiene que recuperar sus ventas. Por eso, se han tomado estas medidas para prevenir determinadas situaciones”, dijo Jaldo.  

“Se está cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto: vacunar a la mayor cantidad posible de tucumanos y tucumanas. La medida nos permite mantener los niveles de flexibilización que tenemos en las diferentes actividades económicas”, celebró.

"Quiero agradecer a todos los tucumanos por concurrir a vacunarse. Vamos a tener una provincia con mejores pocentajes de vacunacion a nivel nacional a este ritmo de vacunación. También quiero agradecer esfuerzo personal de salud q vienen trabajando", dijo el tranqueño.

Luego se solicitó informes a las diversas cámaras de la actividad privada sobre la aplicación y funcionamiento del pase sanitario y se prestó especial atención a las congregan gran número de personas, como ser los boliches.

Rodolfo di Pinto, recientemente reelecto presidente de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán, manifestó que no tuvieron inconveniente en los controles.

Comentarios