Ciber acoso: Anibal Fernández pidió investigar a quienes se burlaron del Joaquín, el niño pastelero

Ciber acoso: Anibal Fernández pidió investigar a quienes se burlaron del Joaquín, el niño pastelero

Desde cuentas anónimas se burlaron del pequeño. El conmovedor mensaje.

POR EL SUEÑO. Joaquín quiere ser pastelero y comparte sus creaciones en las redes sociales. POR EL SUEÑO. Joaquín quiere ser pastelero y comparte sus creaciones en las redes sociales. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOAQUNNAHUEL
08 Diciembre 2021

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se manifestó en contra de las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín, el niño que quiere ser pastelero. Además anunció que pidió que se investigue a los usuarios que lo atacaron.

 “Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”, comenzó Fernández su exposición en Twitter, en defensa del chico de 10 años que recibió burlas debido a las quemaduras que tiene en su cuerpo.

El funcionario continuó su hilo asegurando que “para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”.

El pequeño Joaquín abrió hace unos meses una cuenta en las redes sociales para mostrar sus avances en la pastelería y compartir sus sueños de convertirse en pastelero. Sin embargo, fue víctima de ciberbullying y su mamá decidió suspender la cuenta de Twitter.

Unas horas más tarde la reabrió y dejó un mensaje inspirador, con un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo y alentó a las personas que están atravesando una situación parecida a la suya.

“Hola amigos, estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño. Voy a darle para adelante y les quería dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños”, fue el mensaje del pequeño Joaquín.

En uno de los mensajes agregó que “si soy fuerte, ustedes también lo son. Una discapacidad no los hace menos ni más. Y le quería agradecer a toda la gente que me sigue, que me apoya. Les agradezco mucho a todos y les mando un fuerte abrazo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios