Pase sanitario: cómo se puede solucionar el error de la app Mi Argentina

Trece millones de personas descargaron la aplicación, que entre otras cosas, almacena las dosis que se aplicaron.

07 Dic 2021
1

En Mi Argentina se encuentra la credencial digital internacional de vacunación contra el coronavirus

Desde hace días, muchos usuarios han reportado que la aplicación Mi Argentina no muestra el certificado de vacunación contra la covid-19 y solo devuelve una pantalla blanca. El problema se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos, especialmente porque se trata de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

“Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse”, indicaron fuentes oficiales del Gobierno. En efecto, los tres pasos resultan en un desenlace favorable. De esta manera, también se vuelve una posibilidad descargar el certificado para acceder a él sin necesidad de estar conectado a internet.

“Hubo alta demanda y se trabajó para ampliar la infraestructura”, precisaron desde la secretaría que depende de Jefatura de Gabinete al diario La Nación. Asimismo, si algún usuario presentara más problemas para acceder al certificado de vacunación en Mi Argentina, en el ministerio solicitaron que se contacten a través de sus canales identificados en las redes como “@innovacionar”. “Desde ahí podemos dar una mano”, indicaron.

Hasta el momento, unas 13 millones de personas en el país han descargado la aplicación y ya la tienen en uso. Se estima, no obstante, que se número crezca una vez que se implemente lo que sería un inminente pase sanitario a nivel nacional.

¿Y los vacunados en el exterior?

Según indicaron fuentes oficiales al medio porteño, quienes se hayan inoculado contra el coronavirus en el exterior un reciben e-mail con el comprobante de una declaración jurada. “Mientras que la credencial de Mi Argentina se genera con los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC)”, dijeron, y remarcaron: “Los vacunados en el exterior no están en el registro nacional, por eso se genera la declaración jurada”.

El Pase Sanitario es un certificado en donde consta que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias completando así el esquema previsto. El mismo habilita al portador a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación.

Comentarios