Alfonsín, sobre la UCR: "Ahora el partido tiene más vocación de poder"

Alfonsín, sobre la UCR: "Ahora el partido tiene más vocación de poder"

El embajador se refirió además a la ruptura del bloque radical en la Cámara Baja.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar
06 Diciembre 2021

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, analizó hoy la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados y reclamó al partido cambios en las definiciones políticas.

"Ahora el partido (radical) tiene más vocación de poder y está dispuesto a disputarle al PRO lo que hasta el 2019 no quería disputar. Le reconocía el PRO el derecho a poner el candidato a presidente y definir cómo se integrarían las listas. Hoy no. Pero si esto no está acompañado de un cambio en las definiciones políticas, para mí no es demasiado relevante", dijo Alfonsín durante una entrevista con Radio 10.

Las declaraciones del embajador se producen tras la decisión de Evolución Radical (ER), espacio interno que lidera el senador nacional Martín Lousteau, anunció este lunes la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio  y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside Mario Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

En esta línea, Alfonsín consideró que este hecho "no representa ningún cambio importante desde el punto de vista de lo que es importante en un partido: el sistema de ideas a partir del cual se definen los programas".

"Si seguimos siendo un partido de derecha, aunque encabecemos Cambiemos, aunque ocupemos los principales cargos, seguiremos siendo un partido que de radical no va a tener mucho", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios