Chile inicia la vacunación contra el coronavirus de niños de tres a cinco años

Chile inicia la vacunación contra el coronavirus de niños de tres a cinco años

Las autoridades sanitarias esperan inocular a cerca de 700.000 menores.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images
06 Diciembre 2021

Chile inició este lunes el proceso de vacunación contra la covid-19 en niños de entre tres y cinco años, con el objetivo de inocular a cerca de 700.000 menores.

Durante hoy y mañana, sólo se podrán vacunar los niños que estén en el rango etario y además presenten comorbilidades específicas y desde el jueves se podrán vacunar todos los niños de dicho rango.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo presente en el inicio de esta campaña y destacó a Chile como uno de los líderes a nivel mundial dentro de los países que han vacunado gran parte de su población, con cerca del 90%.

“Hemos logrado los acuerdos necesarios para poder asegurar la provisión de vacunas para el próximo año si es que requerimos dosis adicionales”, afirmó.

El anuncio se vuelve importante luego de que el reciente sábado se registró la primera persona contagiada en el país con la variante Ómicron.

Actualmente, en el país trasandino se han vacunado a más de 16 millones de personas con dos dosis, y casi 9 millones de personas con dosis de refuerzo. Dentro de la población vacunada, se ha inoculado a más del 76% de niños entre 6 y 17 años .

Comentarios