Martín Tetaz: "La oposición está más junta que nunca"

Martín Tetaz: "La oposición está más junta que nunca"

El diputado electo habló sobre la ruptura del bloque radical en Diputados y señaló que la decisión busca "fortalecer" el espacio opositor.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
06 Diciembre 2021

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió este lunes a la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados y aseguró que la decisión busca "fortalecer" el espacio opositor.

"La oposición está más junta que nunca; esto es para fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio. Es simplemente un planteo de que en el Congreso tenga visibilidad la nueva Unión Cívica Radical, que fue lo que votó la gente en las urnas", afirmó Tetaz durante una entrevista con CNN Radio Argentina.

El economista destacó la necesidad de que el radicalismo tenga un lugar relevante dentro de JxC. "Que la UCR no siga siendo el que va en el asiento del acompañante del PRO y no tiene protagonismo, porque es el partido que en las últimas elecciones ganó más distritos y más provincias", indicó.

En está línea, analizó que la determinación de conformar otra bancada "no es nada contra Mario Negri, que ha hecho un papel muy destacado" al frente del bloque y del interbloque de JxC, aunque se mostró convencido de que el diputado cordobés "ha cumplido un ciclo".

"No puede tener la misma voz el Congreso, como si ahora el partido no tuviera la expectativa de poner al menos uno o dos candidatos a presidente en la próxima elección", concluyó Tetaz.

Comentarios