Un preso golpeó a un comisario con un hierro y sumó cuatro meses de cárcel a su condena

Un preso golpeó a un comisario con un hierro y sumó cuatro meses de cárcel a su condena

El incidente se registró hace un mes, en el penal de Villa Urquiza.

PENAL DE VILLA URQUIZA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA PENAL DE VILLA URQUIZA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA
06 Diciembre 2021

Un hombre que había agredido a un comisario en el penal de Villa Urquiza fue sentenciado a cuatro meses de prisión efectiva, luego de un juicio abreviado celebrado en los tribunales provinciales.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho tuvo lugar el 15 de noviembre pasado, en el penal de Villa Urquiza.

Allí, destaca el reporte oficial, Ricardo Condorí se encuentra cumpliendo una pena desde 2012 por una causa sobre robo agravado por el uso de arma de fuego.

El preso estaba junto a su pareja y consorte de causa, ya que era el día de visita en la cárcel.

Cerca de las 17, según la investigación, Condorí y la mujer decidieron encerrarse en la celda del penal, a modo de protesta, para exigir que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria.

"El comisario Félix Concha intentó llegar a un acuerdo con Condorí. Pero este golpeó al efectivo con un hierro de 30 centímetros, mientras su pareja le propinaba golpes de puño", señala el informe del MPF.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo del fiscal Carlos Picón, representada en la audiencia del juicio abreviado por el auxiliar de fiscal Diego Hevia, solicitó cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, en el marco del juicio abreviado acordado por las partes, y dicho castigo se sumará a la pena en curso. La jueza Fanny Siriani hizo lugar al requerimiento, condenando al sujeto bajo los cargos de lesiones leves en calidad de coautor, confirmó el MPF.

EN AUDIENCIA. Las partes en el proceso. Foto de prensa MPF EN AUDIENCIA. Las partes en el proceso. Foto de prensa MPF
Comentarios