Estudiantes de la Escuela de Comercio N°1 pudieron dialogar con escritores tucumanos

Estudiantes de la Escuela de Comercio N°1 pudieron dialogar con escritores tucumanos

El encuentro de realizó en el marco del ciclo denominado “Diálogos con la nueva literatura tucumana.

LOS ESCRITORES dialogan con los estudiantes. LOS ESCRITORES dialogan con los estudiantes. Ministerio de Educación.
05 Diciembre 2021

Se concretó el último encuentro del año del ciclo denominado “Diálogos con la nueva literatura tucumana”. De la jornada, que se realizó en la Escuela de Comercio N°1 para los estudiantes del Ciclo Orientado, participaron los escritores Fabián Soberón, Miguel Santillán, Pablo Donzelli y Daniel Ocaranza.

Los participantes pudieron escuchar las narraciones de los autores e indagar sobre su vida y obra. También compartieron cuentos y poesía realizados a lo largo del año. El ciclo fue pensado con el objetivo de acercar a los autores y su obra a las aulas de las escuelas tucumanas

“Creemos que en nuestra provincia tiene una tradición y un presente cultural. Hay una escuela de escritores que reivindica lo vernáculo y desde el Ministerio de Educación abrimos esos caminos para que sus obras sean leídas y apreciadas por estudiantes y docentes. Este ciclo de conversatorios no son hechos aislados sino parte del proyecto ministerial de Juan Pablo Lichtmajer, de conocer y defender la historia y la cultura de Tucumán”, señaló el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

“La jornada significó un espacio de escucha y enriquecimiento para los estudiantes de distintos cursos. La emoción de conocer los autores, el reconocimiento de imágenes que son nuestras en sus relatos, esa cercanía con lo que nos pertenece permiten otras formas de apropiación de la literatura. Además, que estuviera habilitada la palabra a los estudiantes, facilitó que pudieran preguntar lo que les interesaba”, expresó la Profesora del Departamento de Letras Lucía Gandur.

“Poder mirar, descubrir, redescubrir y escucharnos, eso me generó la actividad. Siento que comenzamos a transitar un camino en el que pronto florecerán las letras, sobre las huellas que podamos dejar. Fue una jornada cautivante, en donde por sobre todo las cosas, aprendimos”, comentó Santillán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios