Se conocieron por Facebook, se enamoraron y él la mantuvo cautiva por tres años

Se conocieron por Facebook, se enamoraron y él la mantuvo cautiva por tres años

Ocurrió en La Plata. La víctima y su hija fueron liberadas por la policía este fin de semana.

Las víctimas habían sido secuestradas por el hombre en 2018. Foto: El Día Las víctimas habían sido secuestradas por el hombre en 2018. Foto: El Día
05 Diciembre 2021

BUENOS AIRES.- Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas este fin de semana en La Plata luego de permanecer cautivas desde 2018 en la vivienda de un hombre, quien quedó detenido.

Fueron los vecinos los que lograron alertar a la policía sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casa por lo que, en presencia de dos testigos, procedieron a derrumbar la puerta y allanaron la vivienda.

Alló encontraron a las víctimas -oriundas de Mar del Plata- quienes, luego de recibir asistencia, declararon estar cautiverio desde hace tres años bajo el control de la ex pareja de la mujer.

El sospechoso, de 47 años, fue detenido por la policia bonaerense.

La mujer declaró que el hombre las encerró, cuando ella intentó terminar la relación en 2018. Si bien no se encontraban en una habitación bajo llave y podían utilizar las instalaciones, las vigilaba constantemente para que no salieran a la calle ni intentaran escaparse.

La policía confirmó que se habían conocido por Facebook. Y una vez que ella quería finalizar la relación, él hombre las  apresó. Ninguna de las dos pudo volver a salir a la calle. Solo lo hacía una vez al mes, para cobrar, en compañía del acusado.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios