Juan Guaidó reclamó unidad a la oposición venezolana

Juan Guaidó reclamó unidad a la oposición venezolana

El dirigente opositor participó de las protestas en Barinas, donde el Gobierno de Maduro se niega a reconocer la victoria opositora.

Foto toma de Twitter: JGuaido Foto toma de Twitter: JGuaido
04 Diciembre 2021

Juan Guaidó pidió este sábado a la oposición venezolana "más unidad, más fuerza y más estrategia" para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Guaidó usó la situación del estado Barinas, donde habrá nuevos comicios en enero por decisión judicial, pese al triunfo opositor; para reivindicar “la decisión irrevocable de cambiar las cosas” de los ciudadanos de esa región.

“La lucha por condiciones también es esto: es no rendirse, es defender la voluntad de la mayoría hasta el final, es no claudicar ni abandonar cuando la dictadura golpea”, escribió Guaidó, para quien Barinas “demuestra la fuerza de la mayoría decidida a luchar, pero también llama a la reflexión de la dirigencia”.

El líder opositor consideró que “no solo se trata de lograr condiciones, sino de tener una estrategia para defender los votos de esa mayoría que se exprese, y hoy queda en evidencia que no existe”.

“La próxima elección en Venezuela será para salir de Maduro y tenemos que prepararnos para eso. Mi compromiso es a hacer todos los esfuerzos no solo en la lucha por condiciones, sino en la unificación de las fuerzas para defender la voluntad de la mayoría. Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo”, insistió.

En Barinas, estado natal del ex mandatario Hugo Chávez, además de anular las elecciones y llamar a otras para el 22 de enero, la justicia inhabilitó al candidato opositor triunfante, Freddy Superlano, mientras el actual gobernador y aspirante a la reelección, Argenis Chávez -hermano de Hugo-, renunció al cargo y puso su postulación “a disposición” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Guaidó celebró que los locales “salen a la calle en resistencia democrática a defender su soberanía, que fue arrebatada por la dictadura”. “No podemos dejarlos solos”, remarcó.

Comentarios