Avión Sanitario: Luego del pedido de su madre, llegó a Tucumán el niño que padece leucemia

El Gobierno provincial coordinó el traslado desde Buenos Aires.

AVIÓN SANITARIO / FOTO PRENSA SALUD AVIÓN SANITARIO / FOTO PRENSA SALUD IMAGEN DE ARCHIVO.
04 Diciembre 2021

El Gobierno provincial confirmó que, pasadas las 13 de este sábado, aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo el avión sanitario que trasladó, desde Buenos Aires, a un niño de ocho años que padece leucemia.

El operativo efectuado en la aeronave estatal se llevó a cabo luego del pedido de la madre del pequeño, María Castaño, quien había publicado un video en las redes sociales pidiendo ayuda para volver a la provincia.

"Quisiera que mi hijo termine los últimos momentos de su vida con su familia”, había expresado la mujer, luego de aclarar que "no hay nada que hacer" por su salud.

"Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, hoy a las 9, la aeronave había partido con destino a Capital Federal, para trasladar a Tucumán al niño que se encontraba internado en el Hospital Garrahan, conforme a un pedido de su familia", indicaron en la Casa de Gobierno a través de un comunicado oficial.

Más tarde, el propio tranqueño se refirió al caso. "Escuchamos el pedido de María Castaño, por la delicada situación de salud que esta atravesando su pequeño hijo Santino de 8 años, y no dudamos en poner el avión sanitario a disposición para traer al niño de nuevo a casa", expresó en sus redes sociales. Y agregó: "Como Gobierno de la Provincia, somos conscientes de que hay asuntos urgentes que tienen prioridad sobre otros de los que debemos ocuparnos y estar presentes. Son momentos difíciles para la familia de María y Santino, por eso estamos acompañando esta situación, con la sensibilidad que tiene tanto para ellos y toda la sociedad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios