Política

El Colegio de Abogados rechazó la presentación del certificado de vacunación

COLEGIO DE ABOGADOS DE TUCUMÁN / ARCHIVO LA GACETA

El Colegio de Abogados rechazó la presentación del certificado de vacunación

La entidad se mostró en contra de las medidas del Poder Judicial (PJ) sobre el pase sanitario. Según la institución, "la vacunación no es obligatoria".

02 Dic 2021

El Colegio de Abogados de Tucumán rechazó hoy las disposiciones del Poder Judicial (PJ), que contemplan la presentación del pase sanitario para el ingreso a las dependencias oficiales, como acción para mitigar los contagios de coronavirus en la provincia.

“El Colegio entiende que esta medida atenta contra la Constitución Nacional Argentina (CNA)”, expresó la institución en un comunicado, en el que también señaló una serie de artículos: “19, 28, 29, 33 y 75 INC. 22, el Código Civil y Comercial de la Nación: Arts. 17, 51, 52, 56, 58, 59, 1757, el Código Penal de la Nación: Arts. 149 Bis, 248, y las Leyes 27.491, 27.573 y 26.529”.

En notas enviadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público Fiscal (MPF), la entidad pidió “dejar sin efecto” las medidas formalizadas a través de una acordada y una resolución, respectivamente. 

“La vacunación no es obligatoria, hay personas que no pueden ser vacunadas por razones propias de su salud y deberán resolver o intervenir ante futuros planteos judiciales que se presenten en contra del DNU del Poder Ejecutivo de la provincia”, indicó, al hacer referencia a la decisión del Gobierno de establecer el pase sanitario.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid