En Buenos Aires, una joven murió por una falla cardíaca en medio de su fiesta de 15 años

En Buenos Aires, una joven murió por una falla cardíaca en medio de su fiesta de 15 años

Una conmovedora despedida de su hermano. Julieta Ilundain era una reconocida artista folclórica.

Julieta Ilundain había cumplido 15 años. Julieta Ilundain había cumplido 15 años.
02 Diciembre 2021

Los vecinos de la localidad bonaerense de Escobar quedaron conmovidos por la noticia de una joven que falleció en su propia de fiesta de 15. Julieta Ilundain se descompensó cuando iba a recibir un ramo de flores y luego fue trasladada en ambulancia a un hospital. Era una artista folclórica de la ciudad de Ingeniero Maschwitz.

Según la información oficial, la joven murió a causa de una falla cardíaca en plena celebración de su fiesta de 15 años. El hecho ocurrió el sábado en Ingeniero Maschwitz. La adolescente era Embajadora de la Casa Cultural de Escobar. 

Dentro del salón, se disponía a recibir un arreglo floral por parte de su hermano, cuando de repente se descompensó y cayó al suelo. Algunos de los invitados intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar en el lugar y a los pocos minutos una ambulancia la trasladó a un centro de salud de Maschwitz, donde se confirmaría a las pocas horas la muerte a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

En Buenos Aires, una joven murió por una falla cardíaca en medio de su fiesta de 15 años

Jeremías Acosta, de 26 años, publicó días después una carta en Facebook donde expresó su dolor por lo ocurrido. “Te fuiste abrazándome y diciéndome ‘te amo’. Fue lo último que hiciste (...) Cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayudame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisás y me llevás con vos”, escribió el hermano en la red social.

“Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá (...) Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estés conmigo”, agregó.

Además, el joven subió una captura con el último abrazo que se dieron en la fiesta, segundos antes de que ocurriera el desvanecimiento de Julieta: “Sólo quiero dormir y que ese abrazo no haya sido el último de mi vida”, escribió.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios