Condenaron a un hombre a cinco años y seis meses de prisión por intento de homicidio

Nicolás Díaz atacó a María de los Ángeles Suárez, en agosto de 2019, durante un asalto.

02 Dic 2021
1

Poder Judicial de Tucumán.

La Sala II de la Cámara Penal Conclusional del Centro Judicial Capital condenó a Nicolás Gabriel Díaz a la pena de cinco años y seis meses de prisión, por considerarlo partícipe necesario, material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de María de los Ángeles Suárez

Además, los jueces absolvieron a otros dos hombres, Enzo Hernán Luna y Leandro Exequiel Díaz, a quienes se les habían imputado los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

El tribunal, integrado por Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano y Guillermo Puig, ordenó que se oficie a la Secretaría de Adicciones y Desarrollo Social de la Provincia para que intervenga respecto de la problemática de adicciones que sufre Nicolás Díaz. Asimismo, debido a que durante el debate oral y público surgieron indicios de que habría elementos vinculados a la Ley de Estupefacientes (Ley N° 23.737), dispuso que se remitan las actuaciones a la Justicia Federal a los fines de que se investigue un presunto delito.

Los disparos

El hecho que se juzgó ocurrió el 8 de agosto de 2019 en la localidad de Alderetes. Los tres imputados en la causa intentaron robarle la moto a la víctima, pero ésta pudo escapar e ingresar en su vivienda. Ante esto, los hombres se bajaron del auto en el que circulaban y comenzaron a disparar contra la vivienda. El condenado, incluso, se acercó hacia una ventana y desde allí efectuó más disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Suárez.

En el juicio oral y público la Secretaría estuvo a cargo de María Victoria Pasteris, en tanto que actuó en representación del Ministerio Público Fiscal, Estela Velia Gifoniello.

Comentarios