Condenaron a un hombre a cinco años y seis meses de prisión por intento de homicidio

Condenaron a un hombre a cinco años y seis meses de prisión por intento de homicidio

Nicolás Díaz atacó a María de los Ángeles Suárez, en agosto de 2019, durante un asalto.

Poder Judicial de Tucumán. Poder Judicial de Tucumán.
02 Diciembre 2021

La Sala II de la Cámara Penal Conclusional del Centro Judicial Capital condenó a Nicolás Gabriel Díaz a la pena de cinco años y seis meses de prisión, por considerarlo partícipe necesario, material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de María de los Ángeles Suárez

Además, los jueces absolvieron a otros dos hombres, Enzo Hernán Luna y Leandro Exequiel Díaz, a quienes se les habían imputado los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

El tribunal, integrado por Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano y Guillermo Puig, ordenó que se oficie a la Secretaría de Adicciones y Desarrollo Social de la Provincia para que intervenga respecto de la problemática de adicciones que sufre Nicolás Díaz. Asimismo, debido a que durante el debate oral y público surgieron indicios de que habría elementos vinculados a la Ley de Estupefacientes (Ley N° 23.737), dispuso que se remitan las actuaciones a la Justicia Federal a los fines de que se investigue un presunto delito.

Los disparos

El hecho que se juzgó ocurrió el 8 de agosto de 2019 en la localidad de Alderetes. Los tres imputados en la causa intentaron robarle la moto a la víctima, pero ésta pudo escapar e ingresar en su vivienda. Ante esto, los hombres se bajaron del auto en el que circulaban y comenzaron a disparar contra la vivienda. El condenado, incluso, se acercó hacia una ventana y desde allí efectuó más disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Suárez.

En el juicio oral y público la Secretaría estuvo a cargo de María Victoria Pasteris, en tanto que actuó en representación del Ministerio Público Fiscal, Estela Velia Gifoniello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios