Fernández y Bolsonaro, juntos para celebrar el Día de la Amistad Argentino-Brasileña

Fernández y Bolsonaro, juntos para celebrar el Día de la Amistad Argentino-Brasileña

El acto será esta tarde y se podrá seguir por YouTube.

EN BRASILIA. Scioli, Beliz y el tucumano Neme forman parte de la comitiva argentina en Brasil. EN BRASILIA. Scioli, Beliz y el tucumano Neme forman parte de la comitiva argentina en Brasil. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DANIELSCIOLI
01 Diciembre 2021

Los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro participarán hoy de un acto que conmemorará el Día de la Amistad entre ambos países.

"Celebramos hoy la amistad entre Brasil y Argentina en un gran momento de la relación bilateral. Logramos superar diferencias con resultados concretos: una balanza comercial fuerte, inversiones y más empleos para nuestro país", destacó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter.

Según se informó oficialmente, a partir de las 18.30, Fernández participará, con un video desde la Casa Rosada, del homenaje que le realizará la embajada argentina en Brasilia al ex presidente José Sarney.

En su publicación, Scioli informó que en el acto habrá "mensajes de apoyo y amistad" de los presidentes Fernández y Bolsonaro, como así también de los ex mandatarios Sarney y Fernando Collor de Mello, entre otras figuras de influencia bilateral.

La transmisión del acto podrá seguirse, desde las 18, por el canal de YouTube de la embajada argentina en Brasil.

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña conmemora el encuentro celebrado el 30 de noviembre de 1985 en Foz de Iguazú entre los ex Jefes de Estado Raúl Alfonsín (Argentina) y Sarney (Brasil) y que marcó el inicio del proceso integración regional que dio origen al Mercosur.

La celebración fue instaurada oficialmente en 2004 por los entonces mandatarios Néstor Kirchner (Argentina) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), mediante en el Acta de Copacabana (que promueve la cooperación bilateral), que ambos firmaron el 16 de marzo de ese año en Río de Janeiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios