Según Jaldo, no se cortarán flexibilizaciones ni se impondrán limitaciones a las actividades

Según Jaldo, no se cortarán flexibilizaciones ni se impondrán limitaciones a las actividades

El vicegobernador anunciará mañana medidas preventivas ante la suba de casos de coronavirus. "Si esas acciones no se llegan a cumplir, corremos riesgo de tomar otro tipo de decisión", aclaró.

30 Noviembre 2021

El gobernador interino Osvaldo Jaldo ratificó hoy la decisión de implementar medidas preventivas para contener los contagios de coronavirus. Esas acciones se conocerán mañana durante una reunión con intendentes y representantes de las actividades privadas de la provincia.

De todas formas, durante una entrevista con “BUEN DÍA”,  el noticiero de LG Play, afirmó que las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el mismo día, aunque aclaró  que “bajo ningún punto de vista se van a cortar flexibilizaciones o poner limitaciones a alguna actividad comercial, productiva o industrial”.

De todas formas, dejó en claro: “nos tienen que acompañar, tanto ciudadanos como empresarios, para que cumplamos las medidas sanitarias que a partir de mañana se implementarán". "Si esas acciones no se llegan a cumplir, corremos riesgo en un futuro de tomar otro tipo de decisiones, cosa que no queremos hacerlo”, añadió.

“Queremos que la actividad económica siga creciendo. Por ejemplo, el turismo en Tucumán está pasando un buen momento”, prosiguió.

El mandatario se reunió ayer con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de Tucumán. Allí, se informó que el 82% de las personas a partir de tres años ha recibido la primera dosis y el 62%, las segundas dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

“Hay cerca de 200.000 personas que no se aplicaron su segunda dosis”, destacó Jaldo en la entrevista.

Comentarios