Reunión urgente en Reino Unido por la nueva cepa

Reunión urgente en Reino Unido por la nueva cepa

Boris Johnson. Boris Johnson.
29 Noviembre 2021

Reino Unido convocó para el día de hoy a una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio británico de Salud en la jornada de ayer.

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral, donde se identificó inicialmente la mutación, preocupa por su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

Además, Reino Unido confirmó que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.

En este sentido, el gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la cepa. Las iniciativas incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, la presentación de un test PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar a Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado y pagar los costos.

Estos son Sudáfrica, Namibia, Zimbawe, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

Comentarios