Luis Juez criticó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en "Hotesur" y "Los Sauces"

Luis Juez criticó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en "Hotesur" y "Los Sauces"

"Tengo 34 años de abogado penalista y jamás vi esto", afirmó.

Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com
28 Noviembre 2021

El senador electo de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py de dictar el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, en las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

"Es una inmoralidad procesal sin precedentes. Tengo 34 años de abogado penalista y jamás vi esto", afirmó Juez durante su participación en La Noche de Mirtha (El Trece).

Y añadió: "Cristina está inaugurando una etapa del derecho procedimental horrible, una etapa de privilegios que irrita al ciudadano común. Considera que está en una posición de semi-dioses. A ella no la puede juzgar una persona normal sino solamente Dios".

El dirigente cordobés consideró que lo que corresponde  es que el juicio se abra, que se presenten las pruebas y que el tribunal pueda evaluar.

"Mucho más cuando se trata de una persona de la entidad pública de Cristina. No basta con serlo sino que también hay que parecerlo. Es la vicepresidenta de la nación. Si en el expediente hay pruebas, en el juicio te haces un picnic", indicó.

Por último, consideró que la decisión tomada por el tribunal sienta un "antecedente horrible para el ciudadano común".

"Nuestras instituciones están muy desprestigiadas, pero la Justicia es la peor. Actúan con un nivel de obsecuencia hacia el nivel político. La Justicia tiene que ser independiente. Lo lógico habría sido que este juicio hubiese iniciado", concluyó Juez.

Comentarios