"La aparición de la variante Nu en Sudáfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal", afirmó Gollan

"La aparición de la variante Nu en Sudáfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal", afirmó Gollan

El ex ministro de Salud bonaerene indicó que mientras "no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países".

Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo.
26 Noviembre 2021

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó la necesidad de una "vacunación universal" ante la aparición de nuevas variantes de la covid-19.

"La aparición de la variante Nu en Suráfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal. Mientras no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países, incluso los que tengan altas tasas de vacunación", escribió Gollan en su cuenta de la red social Twitter.

La nueva variante fue hallada este viernes en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

Las autoridades científicas y sanitarias de Sudáfrica informaron ayer sobre la variante identificada como B.1.1.529 y que algunos especialistas ya bautizaron como "Nu", y si bien va camino a convertirse en dominante en la región, fuera de África se informaron de pocos casos: en Hong Kong primero y hoy se descubrió también en Israel y Bélgica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios