Bolsonaro dice que Brasil no volverá al confinamiento por la variante Omicron

El presidente del vecino país adelantó que se tomarán medidas racionales.

Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro.
26 Noviembre 2021

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que tomará "medidas racionales" en respuesta a la aparición de una nueva variante del coronavirus, detectada en Sudáfrica, y otra vez se pronunció en contra de medidas de restricción más estrictas para frenar la propagación de la covid-19.

"Todo puede pasar. Una nueva variante es un nuevo virus. ¿Qué hacer? ¡Hay que prepararse! Brasil no soporta un nuevo lockdown (confinamiento)", comentó el mandatario a periodistas tras un acto en la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército, en Río de Janeiro. "No sirve asustarse, (es) enfrentar la realidad", agregó.

La nueva variante del coronavirus, denominada Omicron, fue declarada este viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más temprano, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó al gobierno restringir los vuelos y los viajeros de países del sur del continente africano, incluida Sudáfrica.

"Voy a tomar medidas racionales", dijo Bolsonaro a los periodistas, y afirmó que conversó sobre el tema con el presidente de Anvisa, Antônio Barra Torres, y con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Ciro Nogueira.

Comentarios